SOBRE NOSTROS

Talleres de la Garza inicio sus actividades en 1976 reparando todo tipo de remolques, nuestra empresa inició con 2 naves de 250 m2 cada una, oficinas para 3 personas y con la firme idea de aprender mas acerca del negocio, conocer sus debilidades, sus fortalezas y entender al cliente con el que íbamos a trabajar.

 

Durante 5 años nos encontramos con diferentes obstáculos y aprendizajes que nos permitieron conocer mas la industria y el producto que queríamos perfeccionar, fue entonces en 1981 que se fundó Talleres De la Garza S.A. de C.V. en Guadalupe, N.L. como fabricante de remolques y semirremolques, la cual con más de 40 años de experiencia, hoy en dia, podemos decir orgullosos que es una empresa líder en la industria, respetada y conocida por su excelsa atención a los detalles, tanto en el producto como en soporte al cliente.

 

 

En el departamento de contabilidad y finanzas, nuestro personal es capacitado por la UANL en la facultad de FACPYA, esto debido a los constantes cambios en las legislaciones mexicanas teniendo actualizadas nuestro programa de facturacion evitando retrasos con nuestros clientes.

En el tema del equipamiento de la empresa, hemos invertido muchos recursos para adquirir maquinaria que ofrece mejores acabados y un tiempo de entrega mas eficiente, que se ajuste a los requerimientos de nuestros clientes y poder abastecer de productos mas rápido.

Se adquirió a finales del 2004 la cabina de pintura marca “GLOBAL FINISH”, misma que nos da como beneficios el tener un color uniforme en toda la unidad, así mismo, nos permite trabajar 24/7 sin importar las condiciones climatológicas. Esta cabina de pintura tiene la capacidad para trabajar con cualquier tipo de remolque ya que sus dimensiones son bastante amplias. Cuenta con sopladores y extractores superiores, logrando una textura impecable en la unidad. Sin duda alguna, ha sido una de las piezas importantes en nuestra empresa para subir los estándares de calidad.

 

Hemos desarrollado socios comerciales a lo largo de nuestra historia, es por eso que nuestras unidades se producen con los mejores equipos a nivel mundial. Empresas reconocidas como Hendrickson, Jost, Holland, Premier, Sealco, Meritor, Meritor-Wabco, Dupont, Sherwin-Williams, Accurride y Grote nos abastecen de sus productos para la instalación de los mismos en nuestros remolques.

Para concluir, estamos orgullosos de decir que actualmente tenemos equipos rodando por todo el continente americano, ya que hemos conseguido trabajar con empresas multinacionales que se han interesado en nuestros remolques, destacando en calidad y precio sobre otras marcas reconocidas a nivel mundial.

Talleres De la Garza S.A. de C.V. es una empresa que lleva como valores principales el compromiso, disciplina, autocrítica y responsabilidad. Estamos 100% dispuestos a hacer de ésta, su empresa, su mejor aliado.

Nuestra empresa fue fundada en base a 4 pilares básicos:

  • Rapidez
  • Servicio
  • Calidad
  • Precio

Para lograr esto, ha sido necesario la capacitación de nuestro personal de trabajo, la inclusión de maquinaria con nuevas tecnologías, contratación de personal calificado en areas especificas, adquisición de materia prima de primera y constantes auditorias a la planta.

En cuanto a la capacitación, hemos obtenido excelentes resultados con la empresa METWELD, quien ha implementado un programa de aseguramiento de calidad en soldadura AWS, QC10 y QC11 en nuestro proceso de producción.

Así mismo, se ha capacitado al personal que incluimos con la maquinaria nueva para lograr un mejor rendimiento de las mismas, obtener resultados mas rápido, con mejores acabados y un entendimiento mas extenso de su herramienta de trabajo.

 

Contamos con 2 plasmas, uno con cama de 30 metros de largo en el cual hacemos las almas de los remolques, esto nos ayuda ya que el chasis queda fabricado en una sola pieza dandole mayor firmeza debido a que no hay puntos de quiebres y/o agrietamientos; cabe destacar que esto tambien nos beneficia en tiempo y costo al evitar que un tercero nos haga este trabajo.

Tenemos ademas un plasma marca “HYPERTHERM” con cama de 3 metros de largo el cual nos ayuda a estandarizar las piezas de reemplazo, estas maquinas han venido a incrementar nuestra producción en un 70% y hemos logrado obtener los acabados necesarios para satisfacer a nuestros consumidores.

Nuestra empresa esta equipada con tecnología de punta en todas las areas de trabajo, contamos con inspecciones y mantenimientos constantes en la planta. Trabajamos con las marcas mas reconocidas en la industria como: LINCOLN, MILLER, ESAB, DURMA, HYPERTHERM, entre otras.